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martes, 30 de septiembre de 2008

EVALUACIONES ESTANDARIZADAS



ALUMNA:PRISCILIANA VAZQUEZ LOPEZ
U.P.N. SEPTIMO SEMESTRE GRUPO"B"
HUAUCHINANGO, PUE.




EVALUACION ESTANDARIZADA


OBJETIVO:


Establecer una medida común para comparar
el rendimiento académico entre alumnos de
distintas escuelas y/o sistemas educativos,
para identificar oportunidades de mejora


Las evaluaciones pueden medir.


1.- El nivel de dominio de un plan de estudios
2.- Los conocimientos y habilidades adquiridos en áreas específicas del conocimiento
3.- El grado de preparación para un reto futuro
4.- El logro académico de alumnos, grupos y escuelas*
5.- La efectividad de la gestión educativa*
6.- La habilidad para contestar exámenes
7.- Las evaluaciones NO pueden medir
8.- La inteligencia de una persona
9.- El futuro de una persona
10.- El valor de una persona
11.- Antecedentes

2000. Se lleva a cabo la primera edición del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), de la OCDE. Habría nuevas ediciones en 2003 y 2006.


2002. Un decreto presidencial crea el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). Algunas entidades federativas han creado organismos estatales similares.


2006. Primera edición de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), primer examen censal anual para primaria y secundaria.


2007-2008. Se establece el Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE).

PISA 2006 define al alfabetismo científico mediante cuatro aspectos:

1.-Conocimientos que los estudiantes necesitan adquirir (por ejemplo, familiaridad con conceptos científicos);


2.-Competencias que deben saber aplicar (llevar a cabo un proceso científico en particular.


3._Contextos en los que los estudiantes encuentran problemas de carácter científico, y en los que deben aplicar conocimientos y habilidades relevantes al tema (tomar decisiones en la vida personal, entender problemas mundiales); y


4.-Actitudes de los estudiantes hacia la ciencia.